El uso de películas para vidrios es utilizado para brindar cierta seguridad al conductor y a los pasajeros, aunque también es cierto que la Secretaría de Seguridad Pública y el Reglamento de tránsito prohibieron su uso parcial.

El artículo 38 indica que:

Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: adicionalmente, a los conductores de vehículos de transporte público, escolar y de personal: llevar vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.



Y aunque sí está prohibido utilizar estos aditamentos en el auto hay algunas excepciones en las que sí se puede utilizar de manera parcial una película polarizada en un auto. El artículo 43 indica:

Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados: películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%. Cuando así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas ante la secretaría, y deberá constar en la tarjeta de circulación.

Este artículo comenta que sí es posible agregarle una película polarizada a tu automóvil, siempre y cuando no sea un porcentaje mayor al 20%.

Además de esta razón también puedes dejar tus vidrios polarizados si éstos son de fábrica, pero… necesitarás un permiso especial para que puedas circular tranquilamente sin que te levanten una infracción, esto es lo que necesitas para obtener tu permiso:


1. Documentos de identificación:

    Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

      o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

      o Pasaporte - original y 1 copia(s)

      o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

      o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

      o Tarjeta de residencia - original y 1 copia(s)

    2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

      Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s) o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)


      3. Comprobante de domicilio

        Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

          o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

          o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

          o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

          o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)

          o Estado de cuenta bancario - original y 1 copia(s)


        4. En el caso de solicitar el permiso para instalar vidrios polarizados por razones médicas se deberá presentar constancia médica expedida por Institución Pública que indique la necesidad de contar con vidrios polarizados u obscurecidos en el vehículo. Original y copia
        5. En el caso de que el vehículo cuente con vidrios polarizados por fabricación deberá presentar la factura de origen del vehículo con esa especificación.

        6. Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser:

          Factura o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la copia sin valor de factura de origen.

          En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas.

          En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe Testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

          Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor.

          El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.


          7. Tarjeta de Circulación. Original y copia

          8. Comprobante de pago de derechos. Original y copia.